GALERIA DE FOTOS

Quienes Son?

 

Son la familia Zamora Villalobos, ticos de nacimiento, conformada por:

Rodolfo, Hannia y José Pablo; Rodolfo Mauricio, Adriana y su hija Anabel; Diana y Lance 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodolfo -El Tigre como cariñosamente le llaman: Administrador de Empresas Agropecuarias, miembro del Colegio de Ingenieros y Agrónomos de Costa Rica, Inspector orgánico,  ex-funcionario bancario, productor, pionero, emprendedor en la agricultura orgánica desde hace más de 25 años.  Ha participado en los siguientes cursos:

 

*2010 México. Xochitla, Ecopol, Ecology Action, Adys, Semarnat. Encuentro Latinoamericano: “La Agricultura Biointensiva frente al Cambio Climático”

*2006 Costa Rica. IOIA/Eco-Lógica. Organic Farm Inspector Training. Aprobado

*2006 Costa Rica. Eco-Lógica. Curso Básico para Inspectores de Fincas Orgánicas.

*2006 Nicaragua. I Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productoras, Productores Experimentadores e Investigadores en Agricultura Orgánica.

*1998.  España. VIII Curso Internacional sobre Economía Agroalimentaria. Gobierno de Aragón Zaragoza. Departamento de Agricultura y Medio Ambiente

*1993. Israel. Seminario Internacional “Producción de Hortalizas en Diferentes Condiciones Ambientales- Israel. Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura. Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola (CINADCO), Kibutz Shefayim.

Disfruta compartir sus conocimientos y aprendizajes de manera sencilla, transparente y divertida. Sus frases célebres: Agricultura Orgánica Sin Secretos y ¡Qué linda es la vida!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           

 

           

Hannia: Trabajadora Social, productora orgánica, promotora y facilitadora de procesos de promoción de la agricultura orgánica (producción, comercialización, incidencia política). Con un fuerte compromiso social.  Ha participado como becaria en:

*México (2013-2014) International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) Curso: Formación de líderes en Agroecología y Producción Orgánica.

*Estado de Israel (2012). Mashav – Cinadco – Kibutz Shefayim Seminario Internacional: Planificación, Gestión e Innovación del Sector Agropecuario.

*México (2010)  Xochitla, Ecopol, Ecology Action, Adys, Semarnat. Encuentro Latinoamericano: “La Agricultura Biointensiva frente al Cambio Climático

Actualmente miembro de la Comisión Nacional de la Actividad Agropecuaria Orgánica. Una de las tres representantes del sector productivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Pablo: Joven con Síndrome de Down. Actualmente estudia en la Fundación para la Inclusión y Participación (Funipar) en Cartago. Participa activamente en labores diarias de la finca, los sábados vende productos la feria y administra la Caja. Ha logrado demostrar que la agricultura orgánica es una actividad que permite un desarrollo pleno de capacidades alternativas, fortaleciendo la autoimagen y autoestima y que la agricultura orgánica es, sin lugar a dudas, una actividad inclusiva para todos los sectores de la sociedad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaker: Super Yaguer: como le dice el Tigre; desde joven emigró de su natal Nicaragua. Trabajador, diligente, honesto, vive en la Cueva del Tigre desde hace siete años. Rinconcito le gestionó ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Migración su Permiso Laboral Especial para laborar en agricultura orgánica. Cuenta con todas las garantías sociales, y además con todo el respeto y cariño de esta familia.  

                               © 2016 by RINCONCITO ORGANICO IRAZU

             Teléfono: +506 2530-0183 Mobile:  +506 8858-1924 , +506 8874-4226

                               

                                  rinconcitoorganicoirazu@hotmail.com

                                               Cartago- Costa Rica

                    

                                           Busquenos en Facebook:

                      https://www.facebook.com/RinconcitoOrganicoIrazu